Blogia
Carmen Domingo

De Ansón al Sahara

Iba a escribir sobre el Sáhara, cuando, de pronto, una amiga me manda un texto de La Razón, ese GRAN diario que, la verdad, he cuidado poco este último mes, ¡con lo que da de sí!. Aunque no os lo creáis en esta ocasión el texto no va de política, aunque.. se puede ahcer una lectura política (y ¡qué lectura!) del mismo. Os copio el principio del texto de nuestro "Muy querido" Luis MAría Anson, para que veáis el... "¿Talante? cultural del director del diario": "Si José Luis Garci fuera rojo y maricón, ocuparía los espacios preferentes de los telediarios, la radio agitadora y los periódicos de la progresía de salón. Pero sólo es uno de los seis directores grandes que ha dado el cine español. Y ahí están su obra y sus éxitos. José Luis Garci es un sabio del cine. Está hecho de celuloide. Tiene alma de película y piel de claqueta. Es un hombre sencillo, sincero, cordial, sin dobleces. Hace lo que sabe pero sabe lo que hace. Lo que no falla nunca en él es el buen sentido, el equilibrio, la serenidad, la moderación. Garci es la genialidad sin aspavientos."

Bueno, a lo que iba, a por el Sahara. José Saramago, Antonio Gala, Belén Gopegui, Mayor
Zaragoza y otro centenar de artistas y escritores se unen a la Carta sobre el Sahara que le envían a Rodríguez Zapatero. En la carta de los escritores se insta al presidente
del Gobierno a resolver de una vez por todas el largo exilio de los saharauis en Tinduf, y a no permitir más dilaciones, para que la ONU organice de una vez por todas el referéndum tantas veces pospuesto.

Si queréis suscribir la propuesta no tenéis más que dirigiros al enlace que añado a continuación: http://www.umdraiga.com/acciones/cartazapatero.asp para secundar la campaña a favor de la Autodeterminación del Pueblo del Sahara.

0 comentarios