Blogia
Carmen Domingo

"Nosotros le llamamos talante"

He estado un par de días en Madrid -no me extiendo explicándolos porque la excitación de todo lo que me ha pasado todavía me dura, sólo deciros que Almudena Grandes no sólo es una de las escritoras más relevantes de nuestro país, sino también una persona comprometida, de izquierdas y republicana, y Vallecas es un gran barrio de Madrid, donde se confirma que las coperativas pueden funcionar-.

A lo que iba.

Llego, enciendo la tele, y escucho a ZP (!ese hombre con el talante inventado!) que nos dice, a propósito del 14 M del año pasado en su celebración del año de la victoria (que es que hasta huele mal): "Nosotros le llamamos talante. Si preferís, podéis llamarlo democracia".

¡Paso!

Cambio de canal de inmediato y me encuentro con un documental de TV3 en el que me cuentan que durante los primeros meses del alzamiento (es una serie sobre la memoria histórica) en Mallorca murieron casi 6.000 republicanos y 700 franquistas. ¡Las eternas diferencias! Y encima hay falangistas hablando de a quienes y cuántos mataron sin ningún tipo de problemas. ¡Esta transición!!!

Acaba el documental, me muero de sueño y leo en El País que en la 1 dan un programa que se llama 59 seg. que no he visto nunca. La curiosidad me puede. ¡Gran error! hablan de nuevo sobre el 11M (me he negado a escribir sobre el tema porque creo que hay que dejarlo descansar) Y ahí está Martínez Pujalte y el director de informativos de la COPE diciendo, por enésima vez, que el PSOE tiene que reconocer que ganó las elecciones por los atentados, que hay una asociación de familiares que no han hecho lo que debían desvinculándose de las celebraciones (ellos deben saber mejor que nadie lo que sienten, me pregunto, pero a lo que se ve estos señores en la tele siguen dándoles lecciones) y que el rey de Marruecos no tendría que haber estado aquí (dí que sí -COPE, RAZÓN & PP-, a ver si generamos un poquito más de xenofobia que eso nunca viene mal, no?).

Ahora sí que la cierro, acabo estas líneas y me voy a leer al cuarto. ¿Para cuándo algo de imaginación en este país?

ah!! claro, para cuando sepamos cuánto dinero y quiénes han sido los que han creado la mayor trama de blanqueo de dinero negro de Europa desde Marbella. ¡Si Gil levantara la cabeza, seguro que lograba -como con Los Ángeles de San Rafael- que esto pasara sin pena ni grloria, pero eran otros tiepos...

¡Menos mal que el miércoles la peli de Benito Zambrano me va a dar un toque de Cuba porque sino esta semana empezaba fatal!

0 comentarios