Blogia
Carmen Domingo

ayer me llegó un SMS

Sí, como leéis, ayer me llegó un SMS (de hecho fueron 3 iguales, de tres amigas) en el que se leía: "Concentración en la catedral esta noche a las 12 para exigir a Dios que resucite al Papa y poder ver algo en la tele. ¡Pásalo!"

Quizás sea frivolizar, quizás lo sea, yo qué sé. Pero es verdad. Empezamos, muchos, a estar hartos, muy hartos, de que la TVE, con mi dinero, el tuyo y el de más allá esté dedicando esta cobertura al evento del fallecido. "No hay otra persona que en el siglo XX haya tenido tante repercusión", ha dicho el "amigo" Bono. Quiso decir el XXI y se equivocó, imagino, porque se me ocurren, al menos, 10 nombres que en el siglo XX hayan tenido más repercusión (¿frivolizo y menciono a Lady Di?, no, no voy a hacerlo). Pero al ser el XXI, pues no, de momento no hay muerto más famoso, porque acabamos de empezarlo.

Y a todas estas, nuestro gobierno laico, laico, laio, y socialista, socialista, socialista, con María Teresa Fernández de la Vega a la cabeza, el viernes iniciaba el resumen ministerial de la semana con el posible óbito (no murió hasta el sábado) y lo mal que se sentía el gobierno; y a partir de entonces, parece que no haya más tema del que hablar. Hasta parece que ha habido algo de "violencia" entre la Moncloa y la Zarzuela para ver quién se quedaba con esos 5 altos cargos autorizados por El Vaticano a asistir al sepelio (cómo me gusta el léxico que rodea el mundo de los muertos, la verdad).

En algún momento dejaremos de hablar, ¿no?, porque si peligrosa es la figura del Papa (por todo lo que puede llegar a influir en cualquiera de nosotros, por laicos que seamos) mucho más peligrosos (en este caso más emocionalmente, de momento) es ver a tantos jóvenes llorando, apenados y demás por lo que de atraso supone, en fin...

Y encima, el "Papa bueno", el "Papa que más ha hecho por nosotros", el "Papa de la tolerancia", en fin.. que sí, que prihibidos los preservativos, condenados los mtrimonios homosexuales, cenas y comidas con Pinochet sin condena al régimen... ¡menos mal que condenó la guerra de Irak y el embargo a Cuba!, demos eso por lo único bueno que en 26 años... ¡nada mal!

Miedo me da que salga Rouco como Papa, ¿no podemos ir a peor? mejor no hacer quinielas.

1 comentario

Mario -

Dado que evidentemente Dios no va a resucitar a Wojtyla, y aunque lo hiciera lo que podríamos ver en la tele quizá nos hiciera desear que no lo hubiera vuelto a la vida, no tengo más remedio que ponerme un documental sobre la rica fauna del cráter del Ngorongoro y así evadirme de funerales, cónclaves y fumatas blancas. Total, el que salga seguirá siendo absolutamente contrario al aborto, a los anticonceptivos y a los matrimonios homosexuales. La posibilidad de Rouco me hiela la sangre, pero más me deja "congelado" la visión de tanto joven entonando cánticos "kumbayá" alabando las bondades y el bien que les ha hecho el papa polaco.