Blogia
Carmen Domingo

De nuevo Cuba en la palestra

Resulta que en La Habana hacen un congreso los disidentes para hablar de lo mal que está el país y de lo que le piden a Fidel. Hasta aquí bien (aunque ahora podríamos preguntar cómo es que se pueden reunir si dicen que no hay libertado, pero no lo haremos). Pues eso, se reúnen y coincide en el tiempo con la expulsión de dos senadoras del PP (que aseguran que estaban en La Habana de casualidad, o sea de vacaciones, uno puede o no creérselas, yo, por si acaso, no las creo), y al mismo tiempo están a punto de explusar a uno de CIU (por lo mismo, eso de ir a incitar fuera está feo), pero al final se arregla y no lo echan (imaino que no lo ha arreglado Moratinos).

Hasta aquí todo ya a medias.

A medias digo porque claro, ha sido lo suficiente para que los medios de comunicación, con ese ansia anti-cubana, se quejen de la falta de democracia de la isla. Que no voy yo a hablar de ella ahora. Pero se me ocurre que, a lo mejor, los medios de comunicación podrían hacer, de vez en cuando, un ejercicio de crítica a los fuertes y hacer una lista de los expulsados de EEUU, de aquellos a los que no los dejan entrar porque sí, de los que siguen en las cárceles de guantánamo sin saber bien cuál ha sido su delito además de nacer en "zona equivocada", de los que están en el corredor de la muerte sin un juicio demasiado riguroso... bueno, no sé, que podrían variar de cabeza de turco y repartir quejas.

Y ya de paso, en lugar de repetir hasta la saciedad la frasecita que ha dicho nuestro jefe de la oposición sobre Chavez y Castro "para qué sirve un Gobierno que reduce su política exterior a hacerse amigo de dos dictadores bananeros" del primero ha dicho que es un "tirano" y del segundo un "desequilibrado"; preguntarle a Rajoy porqué Aznar durante los ocho años de mandato se ha negado a condenar la dictadura de Franco. Va a resultar que los demás sin siempre peor que nosotros, si me lo estaba temiendo.

1 comentario

Antonio -

Otra vez con Franco. Aznar no ha condenado la "dictadura" de Franco, entre otras razones, porque Franco lleva muerto cerca de 30 años (aunque algunos, como Zapatero, pretenden ganarle ahora la guerra), al contrario de Chavez y Castro, que actualmente tiranizan a sus respectivos pueblos.