Blogia
Carmen Domingo

Ahora Otegui en la cárcel y mañana quién

Se va una de España dos días (a Praga, preciosa, preciosa, preciosa, por cierto) y de vuelta parece que todo el mundo se ha vuelto loco.

Me fui sin acabar de entender del todo cómo era posible que a Juan María Atutxa lo sustituye Izaskun Bilbao por obra y gracia del resto de partidos (sobre todo el PCTV). ¡Atrás quedan los tiempos del poderío del PNV, me temo. Pues eso, que me fui sin entender, y llego y veo que encrcelan a Arnaldo Otegui (que ya ha salido previo pago de la mitad de la fianza). Malos tiempos corren para el nacionalismo vasco, por lo que veo y error de base, claro, para la democracia nuestra, que parece que no tiene nadie claro ese principio tan manido de que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Y en medio de todo esto, al amigo Sabater va y comenta que el PSOE, o el gobierno para ser más exactos, ha mantenido conversaciones con ETA y lo comenta con satisfacción. ¡Gato encerrado!, seguro que hay gato encerrado, a santo de qué, sino, el filósogo de "régimen" va a alegrarse de las conversaciones.

Y siguiendo con lo surrealista Fraga, que no se cansa nunca de proporcionar titulares (muchos años ya llevamos en la profesión para dejar escapar un momento de gloria), va y dice que Touriña (el socialilsta que han puesto como candidato a la Xunta) es un "payaso" que no entra en un debate televisado porque sus adversarios no tienen talla política (que me temo que en esto debe tener razón). Sin embargo, el PP no descansa, y ahora resulta que Franga, a su edad, no tiene pasado y tanto la página web de los populares como la creada por el PPdeG para su candidato a las elecciones gallegas, http://www.fragapresidente.com, omiten el pasado franquista de Manuel Fraga Iribarne en las biografías que ofrecen a los internautas. su biografía comienza con su lugar de nacimiento, continua con su carrera acedémica, llega hasta el año 1947 y de repente desaparece (biográficamente hablando) hasta 1973, cuando el actual presidente de la Xunta era embajador en Londres. Mira tú qué bien.

y ahora, para colmo, casi sin saber de qué más hablar (para mañana dejo lo de la NO-Constitución europea gracias a los franceses) en la tele van y nos dicen que Carlos Ruiz Zafón es el autor del Código Da Vinci (sí, en el telediario de la 1, gran nivel), no le han otorgado la autoría de El Quijote de milagro.

0 comentarios