Blogia
Carmen Domingo

Cuanto ma´s inteligente es una, menos probabilidad de boda

Pues sí, lo que leéeis, no lo digo yo, lo dice un estudio británico: Cuanto más inteligente es una mujer, menos posibilidades tiene casarse. Ésa es la conclusión de un estudio realizado en el Reino Unido por cuatro universidades, entre 900 hombres y mujeres, y que publica Sunday Times. Y a mí que me da que este resultado lo único que hace es dejar a los hombres a la altura del betún, con perdón.

Según el estudio, mientras que las mujeres inteligentes que deciden continuar con sus estudios superiores reducen un 40% sus posibilidades de contraer matrimonio, los hombres con un alto cociente intelectual aumentan un 40% las posibilidades de pasar por el registro -¡Dios!-. Otras conclusiones apuntan a que mientras las mujeres buscan hombres inteligentes y prefieren esperar a encontrar a alguien interesante, ellos están más interesados en encontrar mujeres que se asemejen a sus madres y que los apoyen en casa antes de ir a trabajar, que les preparen las cosas en casa y que no les discutan las decisiones.

¿No os parece muy "gracioso" que todavía en el 2005 estemos en esas?

3 comentarios

Mercedes -

Por eso ser bisexual tiene sus ventajas... Por lo pronto me inclino a la derecha... De la cama queiro decir...

Zenia -

SASLUDOS DESDE CUBA:
También se dice que los hombres sueñan con mujeres del pasado siglo, y que las mujeres soñamos con hombres del siglo venidero, se cae de la mata, por ello no se encuentran, ja ja ja ja.

Gatmorgan -

El matrimonio es "mal negocio" para las mujeres y "buen negocio" para los hombres. Por eso a mayor inteligencia se incentiva en ellos y desincentiva en ellas.

Salvo excepciones (que por eso son excepciones):

Ambito doméstico: ellas siguen llevando la carga.

Ambito social y laboral: sigue siendo una ventaja ser "casado" y una desventaja ser "casada"

Sigue siendo válido lo de Patxi Andion: "Si yo fuera mujer, yo no me casaria."

Pero lo que no admito es el tópico de "los hombres buscamos a mujeres que se asemejen a nuestras madres".

Ese parrafo es bastante desgraciado, no todos los hombres se casan por la habilidad para traer las zapatillas de su pareja.