Blogia
Carmen Domingo

"Aquí unos hablan de autodeterminación para que seamos menos": Bono dixit, claro

Pues sí, así son las cosas. Tras la euforia por las declaraciones de la Sarandon, entro, casi sin darme cuenta, en el nuevo curso político en este caso de la mano de Pepe Bono. ¡Si ya decía yo meses atrás que nos esperaba un otoño invierno calentito!

Pues bien, resulta que en Casa Asia les da por hacer un homenaje a los últimos de Filipinas. ¿Recordáis a aquellos 38 españoles que estuvieron un año encarrados en una casucha creyéndose que iban a conseguir evitar lo inevitable, o sea, que Filipinas fuera independiente?, no sé si cebarme con ellos, pero si no recuerdo mal estuvieron un año defendienzo su casucha y Filipinas ya había proclamado su independencia (claro que Bono aquí ha dicho que se quedaron "por amor a la patria"). Entre este homenaje y el 11 de septiembre ya no sé si acabarán por dejarme sin palabras. Y quién mejor que Pepe Bono para hablar del orgullo patrio en la defensa de la bandera, nadie, claro. Y ahí estaba él, con Alejo Vidal Cuadras a su izquierda haciendo los parabienes y ensalzando a los caídos. Y quien mejor que Pepe Bono para hacer una afirmación como la que sigue: 'España evoca hoy, como evocaba entonces, una nación, que no es madrastra, que es madre de solidaridad, de igualdad y de justicia; esos son los valores que hoy también cuentan para la inmensa mayoría, que vemos en España no una idea rancia, antigua, imperial, propia de Felipe II, sino a la patria que garantiza la igualdad de todos los españoles'

Y, claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya no vamos a reprimirnos y dejémoslo todo lo claro que podamos: "Aquí unos hablan de autodeterminación para que seamos menos". Por si nos nos queda claro a los catalanes lo que piensa, va y se viene a decírnoslo aquí. Y ya puestos aprovecharemos, claro, para hacer una defensa de la grande y libre, no vaya a ser que no ha quedado claro, "porque juntos, los españoles somos más". Sin palabras me deja el ministro. ¿Os imagináis qué hubiéramos dicho todos si esto lo dijera un ministro del PP?, no, no, ellos son más inteligentes, está claro. Piensan, actúan y no dicen. Estos, dicen y actúan. Poca variedad sigo viendo en el ya no tan nuevo gabinete del talante.

2 comentarios

Anónimo -

Antonio -

Efectivamente, aquí algunos hablan de autodeterminación, pero para su ridículo y nuestra desgracia, no es para que seamos menos, ni más. Es para agarrarse a lo que sea que les mantenga a flote. A los mandamases del tripartito me refiero, claro. Para su ridículo, porque me parece que se van a quedar con el culo al aire. Para nuestra desgracia (la de los sufridos administrados catalanes) porque mientras nos marean con sus paranoias, no gobiernan. Y lo que es peor: se gastan nuestro dinero a espuertas, a mayor gloria de la nada.
El señor ministro de defensa, no me inspira ni afecto ni respeto, pero tiene razón cuando habla de la unidad de España. Lástima que no haga honor a sus palabras. Aunque la mona se vista de seda...