Blogia
Carmen Domingo

De aquellos polvos estos lodos: Han tardado en dar señales los del PP

No sé yo si esto de leer y escuchar comentarios acerca del Estatut no va a acabar por darme dolor de tripa, la verdad.

Ahora -Ibarra mediante, que también ha dicho la suya con su discurso cansino acerca de la insolidaridad catalana-, Piqué se arranca desde su transfuguismo procedente de la izquierda y le dice a ZP y a los del tripartit que Zapatero no comparte el "espíritu de la transición" -que estaría bien que no lo compartiera, dicho se de paso y algo adelantaríamos-. Hasta aquí casi normal. Pero es que añade que ZP ve "baja calidad democrática" en los últimos 25 años y se cree "que ahora él es una persona designada por la Historia para superar este periodo y abrir uno nuevo, que engarza la legitimidad democrática no con el gran acuerdo del 78, sino con la auténtica legitimidad democrática -por supuesto, esto lo digo yo- que él identifica con los vencidos -¿machacados?, yo también- de la Guerra Civil". ¿Le da pena a Piqué que no sigan gobernando los franquistas? ¿Añora los tiempos en que no había discurso político porque media España estaba en la cárcel? ¿Prefiere pactos de silencio y de miedo como el del 78 a la discusió política?

Me callo, porque seguiría preguntando hasta el infinito.

Y claro, para no quedarnos a medias y cerrar la cuestión de los "nacionalista, separatistas e insolidarios", que menos que hacer una mencioncilla a Euzkadi y dice que tiene la "impresión" de que Zapatero hace una "conexión mental" entre la aprobación del Estatut y la pacificación vasca. ¿No os parece que sólo falta una mención a Al-qaeda y, ya de paso, al 11 M? Casi que echo en falta a Acebes.

2 comentarios

Antonio -

Por muy impresentables que sean, tanto Ibarra como Piqué, en esto de la reforma del estatuto no les falta razón

Zenia -

SALUDOS DESDE EL CARIBE.

Ojalá que la reunión de Salamanca ayude a comprender más la realidad de América Latina y el derecho de las naciones a decidir por sí mismas cuál es el modelo que escoge.