Blogia
Carmen Domingo

Día de presentaciones en sociedad

Pues sí, una infanta, un canal de televisión y un nuevo programa en Tele 5. Y sí, a mí me gusta ver la tele y hacer zaping, que no sólo de las letras vive el hombre. Ni se es más progre por mentir y decir que no te interesa la tele. A ver si va a ser mejor ver el fútbol.

Por la mañana escuchaba en la Ser que alguien decía "Necesitamos más televisiones: son una garantía de libertad" a propósito de Cuatro, cadena que comienza a emitir hoy. ¿Necesitamos más televisiones? ¿Son una garantía de libertad? No sé yo. Aunque a lo mejor iba por aquello de que a mayor oferta más libertad para cambiar de canal. No sé. Aunque, es más importante tener varias televisiones a las que agarrarse que… ¿una buena seguridad social? ¿Una buena educación pública? Incluso ¿una buena televisión pública? Debe ser eso. Y deben decirlo para darnos tiempo de hacer zaping continuamente, aunque sea para acabar no entendiendo porque Carolina Ferre en su primer programa decide que tiene de contertulios a cuatro humoristas que –imagino- deberían tener algo que decir. Pues no, error, no son capaces ni de decir qué piensan del estatut, ni de la presentación de Leticia que, no me negaréis, son dos noticias no sólo fáciles de responder sino que además dan de sí al menos para hacer un par o tres de monólogos. Claro que ser gracioso, o hacer gracia –tampoco sé- no es sinónimo de tener algo que decir, simplemente de saber repetir un texto.

Y mientras, en TV3, por aquello de que la televisión pública tiene que informar, Cuní, “Els matins de Tv3”, no tiene más ocurrencia que lanzar la siguiente pregunta –a propósito de los conflictos sociales de Francia- al espectador y a los “expertos” que tiene delante: ¿llegarán a Catalunya disturbios parecidos? (entiéndase aquí a España que es TV3). ¿Puede un presentador de televisión seguir fomentando el miedo y el rechazo a la emigración antes de tiempo? ¿Puede plantearse este tipo de cosas? ¿Alguien se preguntó lo mismo con la enorme cantidad de científicos premios Nobel de las ciencias americanos? A la última pregunta no, que los científicos ni nos interesan. A la primera sí. Porque además los señores que lo acompañan en el plató contestan sin inmutarse, sin apuntar que es mezclar churras con merinas.

Lo del mediodía ha sido peor. ¡Enseñan a la infanta! sólo para confirmar que existe quiero verle la cara y lo que oigo ya ni me sorprende: "La carita más buscada es una preciosidad" (TVE1). "Hay que disfrutar de esta maravilla. La niña no puede ser más mona" (Ana Rosa, Tele 5). "Leonor está mejor de frente que de perfil" (Peñafiel en Antena 3). "Es preciosa" (La madre). Para colmo una reportera de TVE afirma: "De momento la alimenta doña Leticia". Y yo, ya me cabreo, dentro de poco seremos todos los españoles los que corramos con sus gastos de manutención. No queda otra

Quito la tele. Lo seguiré intentando. Me voy a leer una de Murakami que tengo recientita y tiene muy buena pinta.

1 comentario

Antonio -

El tema de la nueva infanta, para mí, carece de interés.
En cuanto a la pregunta acerca de si los disturbios de Francia llegarán a Cataluña (yo también eniendo España), la respuesta es inequívoca. Con toda seguridad sí. Y no solamente a España. A toda Europa.