Blogia
Carmen Domingo

Compras de verano y una dudosa salida a Madrid

Ayer me sentía en pleno verano, como si de verdad empezaron las vacaciones, no sé si me explico. Día soleado, calorazo a saco barcelonés, con su humedad... y qué mejor que, para compensar, comprarse algún DVD -"La princesa Mononoke", "El Mago de Oz" y "El castillo ambulante", en mi caso- y algún libro "Nunca mates a una medusa con pala" y "Otros hombres"- con idea de leerlos y verlas este agosto. Y, claro, daré cumplida explicación de todos, pero eso será la semana que viene.

Sin embargo, el verano no es sólo lecturas y pelis, bien lo sabe todo el mundo, y en mi caso es llegar mañana, o no, a los madriles para participar en un curso de El Escorial. Pero... ¡Iberia y sus trabajadores mediante!, a estas alturas no está claro que podamos salir mañana con la huelga que empezó ayer en El Prat. No entiendo mucho de huelgas, no entiendo mucho, digo, porque yo no he participado más que en las generales, convocadas con anticipación y con sus servicios mínimos para que si, como ayer, una medre tiene la insulina de su hijo en el avión y la necesita, haya alguien que se la dé y no tenga que salir corriendo hacia un farmacia. Y ayer parece que esta anécdota fue mera anécdota, porque ni salió ni entró ningún vuelo en el aueropuerto de Barcelona.

No pongo en duda que los trabajadores de Iberia puedan tener razón, porque imagino las negociaciones de los sindicatos, pero sí que cuestiono y creo que es un error, actuar como actuaron ayer los trabajadores. Se me ocurren mil formas, o al menos un par, que sirvan de reivindicación, que no perjudiquen al trabajador que sólo tiene una semana de cavaciones -no olvidemos la fecha- y que además pondría a la opinión pública a su favor que, me parece, es importante. En fin, seguiremos informando, desde Barcelona o, si me dejan, desde El Escorial. 

¡Ah!, se me olvidaba, si alguien tiene previsto ir a ver "El último día" se me ocurren cosas mejores que hacer, salvo si uno quiere ver una mala película, que es muy libre, claro.

1 comentario

P -

¿Alguien le recomendó ir a ver El último día? Creo que no. Que fue otra...