Blogia
Carmen Domingo

El Escorial y sus cursos

El Escorial y sus cursos

Aquí estoy ya, en los madriles, bueno, para ser más exacta en El Escorial. Tardé en llegar -casi cuatro horas, huelga del personal de tierra de Iberia mediante- pero llegué, ayer por la noche. Y llegar y besar el santo. Vinieron a recogerme al aeropuerto y de ahí a una de las dos sedes que tiene El Escorial. En este caso la más cercana al pueblo, lo que nos deja un margen amplio para acercarnos al pueblo a dar una vuelta o, como esta tarde, a hacer compras en una feria de libros de viejo que han abierto.

La foto que pongo es la imagen que tengo desde la ventana de mi habitación del monasterio -nada mal- a donde iré creo que mañana, aprovechando que estoy aquí y que no lo he visto, y para que Pere no se queje -que me pidió algún dulce- y pueda tener su "omiyague" o su regalito post viaje. Porque a partir de ahora tengo bastante tiempo, a mí me tocaba hablar hoy y mis novelistas de la posguerra y yo ya tenemos nuestro viaje hecho así que me dispongo o a no hacer nada -algo que ni sé desde cuándo no practico- o a hacer lo mínimo.

Bueno, dicho esto mañana sigo con más, que a las 5 da Almudena Grandes su conferencia y quiero ver qué nos cuenta de los campos de concentración españoles, que se sabe poco de los mismo y por no haber no hay, creo, más que una novela en la que se habla de ellos -una de MAx Aub- y que ella toca, como tema, en la suya próxima que, oído los fnas, publica en febrero.

2 comentarios

Francisco José Fernández Ramos -

Hola Carmen:
Soy un alumno del curso de El Escorial, ha sido una suerte encontrar tu blog. Déjame decirte que tu conferencia, en opinión no solo mia, si no de alguno más, fue la mejor... la más preparada, la que más contaba con los alumnos (un detallazo el repartir las hojas de lectura), y la que no eludía el tema de la mujer en la república como ya señaló el cartel de la puerta que pusieron la asociación de alumnas Kristeva, también de la complu.
Es un placer leer tu blog y suerte con tu trabajo, esperamos que pronto tú también saques algo, que no sea sólo Almudena Grandes. Un abrazo y salud.

P -

Este Pere tiene un morro que se lo pisa!!!!! Un troz de pan seco y agua, como los monjes.