Blogia
Carmen Domingo

Se me agolpan los temas

Uno tras otro, hasta tal punto, ya lo veis, que ni siquiera me he puesto a escribir de buena mañana, que es lo suyo y me siento ahora frente al ordenador. Se me agolpan, digo, porque esto del treinta aniversario de la entronización (no hay palabra más horrenda en el diccionario) del Juan Carlos está trayendo más cola (asociada) de la que imaginaba.

Me llama Magda Bandera (www.magdabandera.com) de buena mañana para que ponga la televisión porque está hablando Pío Moa. La pongo porque es amiga, pero no me arriesgo a tomarme mi café con leche reglamentario del desayunos para que no se me corte la digestión. Acierto. ¿Este hombre no dice más que barbaridades? Apago la televisión.

Al hilo de lo mismo. Leo en la red que han echado a un columnista de el diario 20 Minutos porque ha puesto a parir a Losantos. ¡No me extraña, pienso! (que lo pongan a parir), pero leo el texto y confirmo que se la ha ido. Aunque... Más barbaridades dicen los dos juntos, más muertos se inventan, más tensión social provocan los dos anteriores y nadie les dice nada, es más, ni los llaman al orden.

Sigo. Fraga concede una entrevista a Il Corriere de la Sera y dice lindezas del tipo "franco será reconocido en la historia por la labor que realizó en España desde 1936 hasta 1975". Y acto seguido se queja de que el gobierno socialista de ahora esté queriendo recuperar la memoria histórica. "La derecha -dice- no se ha dedicado a levantar resquemores." Lo vuelvo a leer por si me equivoco. No. He leído bien. "Hasta Felipe González fue capaz de respetar el pacto de la transición". No sigo leyendo, porque he empezado después de comer y no he tenido la prudencia de hacerlo antes de meterme algo en el estómago y noto que se me revuelven las tripas.

Intento cambiar de aires. Veo que en Melilla, hace unos días, retiraron una estatua de Franco, me alegro. Pero, ¡hoy! resulta que la han vuelto a poner en su sitio, que el alcalde la había retirado solo para hacer obras en los alrededores. En el PP no se plantea la retirada de estatuas del caudillo.

¿Sabéis qué os digo? que aunque sea Garzón, el juez de las portadas de los diarios, el encargado de mover todo lo de memoria histórica, estoy deseando que decidan derribar el Valle de los Caídos, porque ya está bien.

0 comentarios