Blogia
Carmen Domingo

¡Rajoy escribe con faltas de ortografía! debe ser del Real Madrid

Yo, qué queréis que os diga, que en la carta que le ha enviado Rajoy al Presidente del gobierno a propósito de la Ley de Educación, pero con intenciones conciliadoras propias del partido mayoritario de la oposición, haya faltas de ortografía me pone a bien con el PP. ¡Claro! ellos lo que quieren es que todos los escolares acaben escribiendo y pensando como ellos, o sea con errores, ahora sí tiene sentido. En fin en fin... que acabarán echando a algún becario que tengan en la sede en lugar de plantearse si no será que alguna vez Mariano (marianico, que lo llamarían en sus tiempos mozos) deberá afanarse en aprender a escribir cartas.

 Y el caso es que estos del PP son capaces de darle vueltas hasta a lo que no las tiene. Son capaces (lo escucho ahora de un historiador de los derechas retrógrados que aún corren por nuestras factultades) de argumentar que las estatuas de Franco hay que mantenerlas porque forman parte de nuestra historia; son capaces (Fraga y sus entrevistas) de pedir que se mantenga el pacto de la transición porque la derecha no ha reclamado su memoria histórica; son capaces (Zaplana) de pedirle cuentas al PSC por los millones que le ha perdonado La Caixa, mientras aseguran que los que les ha perdonado CaixaGalicia al PP gallego no tienen la misma relevancia... en fin, que son capaces de argumentar lo que no tiene argumento.

Por eso yo, ayer, que soy futbolera sólo cuando el partido se lo merece, mientras veía al Barça golear al Real Madrid casi sin sudar la camiseta no podía evitar pensar: ¡Dios! este es el argumento justo para que el PP, ahora sí, pida que se pare el Estatut, estos no aguantan una segunda goleada con méritos ni de coña y como aquí resulta que no tenemos árbitros...

4 comentarios

keroex -

llega tarde, pero es que no tiene desperdicio, er furbo tambien es politica

Pespi -

Doña Montse, doña Montse justamente churras y merinas cruzaron ayer la capital de España en su acostumbrado paseo trahumante y si quisiéramos podríamos sacarles muchos iconos simbólicos a ese hecho. Pero precisamente uno de las cosas que más grima me han dado en este país desde que tengo uso de razón han sido los que han utilizado el noble deporte del balonpié para disfrazar ideologías y demás políticas. Entre eso y que el blog de la amiga doña Carmen es uno de los blogs -macedonia más vistosos que pueblan la \"internete\" me va a permitir seguir proponiendo temas al tiempo que le advierto que de moderadora de los contenidos no es a usted a quien le toca ejercer. Esto dicho con todo mi cariño, doña.

Montse -

Doña ¿Pespi?,doña ¿Pespi?, menos mezclar churras con merinas y centrarse en los temas que se tocan cada día, sino sale un \"poti poti\" ilegible.
Porque a todos nos gustaría arreglar el mundo, que todos fueramos felices, que hubiera paz y que los reyes magos vinieran cada 6 de Enero.
Pero este lunes aqui y ahora en este país el tema es el futból como gran icono simbológico de muchas cosas; Estatut, Catalunya, Estado, Resto del Estado, PP PSOE-PSC.

Pespi -

Doña Carmen, doña Carmen...menos futbol y mais trabajar. Ya sé que es lunes pero o me comenta usted los temas tipo dimisión de Sharon o juicio al entorno de ETA o la borro de opinóloga. Las páginas de ABC ya lo han calificado de Nuremberg español lo cual tranquiliza mucho. Porque cuando se nos ocurren comparaciones odiosas respecto, es un poner, al bigotito de cierta persona no hay porque sentirse culpable de sacar las cosas de quicio. El trio de las Azores ha cometido, a mi juicio que no es el de Nuremberg pero creo que está sano, crímenes contra la humanidad. No los hemos visto sentados en ningún banquillo. Ni los veremos. ¿La historia les juzgará?