Blogia
Carmen Domingo

Evo Morales o la mala educación del PP

Los miércoles tengo sección en la radio, todos los miércoles. Y todos, sin excepción, escucho el final de la tertulia que acaba poco antes de que haga yo la primera de mis dos intervenciones en antena. Y todos, también sin excepción, acabo sorprendiéndome de algunas de las afirmaciones de los tertulianos que –por si no os lo imaginabais- son “progres”, y, además, periodistas.

Hoy, más de lo mismo. Las dos frases con las que he empezado a escuchar hoy la tertulia eran algo tipo: “Hay que tener cuidado con la izquierda populista latinoamericana”, una, y la otra: “son peligrosos Chavez, Lula y Morales”. Imagino que no ha incluido a Castro porque no le ha llegado la “inteligencia” para tanto en el comentario. Y el caso es que Evo Morales es el presidente ELECTO. Repito, por si no se ha entendido, ELECTO de Bolivia y que como tal hay que respetarlo. No me vengan ahora con que el nacional socialismo también era electo, porque no entraré en comparativas históricas aburridas por estériles pero que soy capaz de argumentar hasta la saciedad.

Y yo, esta mañana como ahora, es que no doy crédito de la "tolerancia" de los progresistas que, dicho sea de paso es una palabra que no soporto. Y claro, he intervenido al final de la tertulia, con justo el argumento contrario. Me disculpa que ni soy periodista, ni progre. Es un gran aquel. Y, tras sorprenderme de lo que molesta que salgan resultados electorales que no gustan. Recordáis aquello de "todo por el pueblo, pero sin el pueblo...", pues era de Montesquieu, fue en el siglo XVIII y ya se vio que era autoritarismo, así que a otra cosa. A las democracias latinoamericanas y a su intentar sobrevivir. No se es mejor por tener carreras y másters, se es diferente.

Yo, me he remitido la frase que le ha dicho Evo Morales a Chavez "Ha llegado un tiempo nuevo, el tiempo de los pueblos latinoamericanos". Con la esperanza puesta en que el tiempo nuevo nos llegue a todos. ¿No pueden dejar que empiece a trabajar y, como ha dicho, ver a dónde conduce ese sumarse a la "lucha antiimperialista" de Venezuela, Cuba y ahora también Bolivia. ¡Pues sí señor! Que para hacer lo contrario ya tenemos el régimen imperialista de EEUU y a esos nadie les dice nada, ni siquiera si van matando con la constitución norteamericana bajo el brazo.

Y mientras, los del PP, que son tan demócratas como el “amigo americano” no han querido reunirse con Evo Morales. Que a ellos lo de que sea electo un “indio", como que no les debe molar. Mira tú que se les ve el plumero. Menos mal que aquí, ZP se ha portado, lo ha recibido y ha prometido perdonar la deuda. Adelantamos, algo adelantamos en este 2006.

4 comentarios

Carmen -

Yo también tengo preguntas que hacerte, Fonsi. ¿Por qué no dejas tu mail y así te contesto directo en lugar de en la bitácora, que no acaba de gustarme demasiado? En fin. Por orden.
1. En RNE4, los miércoles a las 12, pero no hablo de política.
2. Porque pan y circo. No sea caso nos pongamos a pensar que están bien el planteamiento social que tiene Evo Morales.
3. Bis. Me extendería, pero mejor lo dejo para otro día y escribo un blog.

Fonsi -

¿En qué radio estás y qué hora? ¿Por qué se habla más del jersey de este hombre que de su proyecto político y social? ¿Por qué vivimos bajo el síndrome Victoria Beckham, donde la superficialidad y la tontería es lo primero?

zenia -

Ah. mi página cambió.
Ahora es:

http://imaginados.blogia.com

¿Podrías borrar el viejo enlace y colocar el neuvo?. Gracias. Tú ayudas al desbloqueo mental.

Zenia -

SALUDOS DESDE CUBA CARMEN.

Se trata del racismo con el cual miran los otrora conquistadores a la América de hoy, que no quiere más potencias extranjeras sobre ella, quiere gobiernos autoctonos, con indígenas, cholos, negros, mestizos, quiere debates entre sus gentes sin que nadie les dicte lo que deben hacer.
Ya estas otrora serviles naciones tienen mente propia, y no de pollo precisamente.