Blogia
Carmen Domingo

Churras o merinas; catalán o sevillanas

Yo no sé, ya me perdonaréis, cuáles son las funciones exactas de Francisco José Hernando, Presidente del Supremo y Consejo General del Poder Judicial. Ni tampoco sé -bueno eso sí, y creo que no- si tener carrera nos hace menos analfabetos. Lo que sí sé es que no es malo no saber, lo malo es no querer aprenderlo. Eso es así, lo diga Agamenón o su porquero -frase que, dicho sea de paso, me fascina y nunca tengo oportunidd de colocar-.

Dicho esto, paso a explicar el porqué empiezo con lo anterior que sino no se entenderá nada. Hoy, por si el Estatut no nos daba juego suficiente o -y si me abono a las teorías de la conspiración-, para que no sea sólo el peligro del nacionalismo catalán y sea también el vasco, ha tenido que salir el señor F.J. Hernando emplazando al Gobierno y al Ministerio Fiscal a actuar contra la ilegalizada Batasuna si convoca una asamblea como la prevista para el 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya). ¡No se nos fuera a olvidar el peligro vasco!

Y dicho esto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid -otra gran frase- Hernando ha hecho alusión al Estatuto de Cataluña y ha reiterado su oposición a que se imponga el conocimiento del catalán como requisisto a los jueces que ejerzan en dicha comunidad. ¿No he dicho ya que tener carrera no garantiza analfabetismo? Porque, claro, pobres jueces, que son "movibles, en el sentido de que hoy están en Cataluña, y mañana están en Navarra o en Vascongadas. Si estuviera ejerciendo en Cataluña aprendería catalán, pero como un enriquecimiento personal, como me gustaría cuando voy a Andalucía saber bailar sevillanas", ha dicho como para rematar con una gracia propia, qué queréis que os diga, del paleto del barrio. Y, por rematarlo, "No creo que se deba imponer a nadie el conocimiento de una lengua que luego no tiene una proyección positiva en otros aspectos de la vida". Sin palabras me deja el letrado.

Seguiremos para no dar más cancha de la necesaria. Hace ya unos días, desde que el "señor" Mena tuvo a bien decir lo que pensaba  sin que nadie se lo preguntara -¿he dicho ya que justo en su profesión lo que se premia es, justamente, obedecer sin pensar?-, pero todo el mundo sigue diciendo y opinando al respecto. Hoy, bueno ayer, ha hablado por vez primera ZP "Nunca antes como ahora ha estado tan unida España". En fin, los guionistas  de la Moncloa es lo que tienen, que ven mucha película de majors. Y como saben que las declaraciones de ZP se repiten en los medios hasta la saciedad, claro buscan grandes frases. Poco más ha dado hoy de sí el gobierno

Y por si teníamos poco el ABC y La Razón, nunca tan contentos como ahora porque pueden dar rienda suelta a sus colaboradores -Ussia mediante, faltaría más-, y pueden reproducir -más contentos que nunca- la carta que han mandado los compañeros de Mena apoyándolo y diciéndole que no está solo en sus opiniones, que "son un fiel reflejo de la opinión, la inquietud y el sentir de muchos de los mandos y subordinados de las unidades a sus órdenes. Una opinión y un sentir que, sin duda, el Gobierno ya tenía que conocer perfectamente a través de otros cauces oficiales y, muy especialmente, de los Servicios de Inteligencia o Información del Ministerio de Defensa". ¿No había quedado claro aquello de que militar y opinión estaba reñido? ¿No va a tener Bono que meter en cintura a unos cuantos más? Será que no, claro, que... debería ser que sí.

9 comentarios

inhemnFen -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

ujuuffuukffu -

seo Поисковое продвижение сайтов, SEO услуги, оптимизация и раскрутка, создание сайтов в Москве Поисковое продвижение сайтов в Москве. Прежде чем заказать продвижение сайта по запросам Коммерческое продвижение сайтов в Yandex и Google будет дешевым и быстрым только тогда, когда для продвижения выбраны правильные страницы web сайта Для быстрой раскрутки сайта в Яндексе и [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] предлагает Вам изготовление и раскрутку сайтов "в одном окне". Комплексная услуга по созданию и последующему поисковому продвижению Интернет-сайта, оказываемая одним исполнителем, позволит Вам значительно снизить затраты, а нам раскрутка сайта http://seo-miheeff.ru Рамблер

Liasppeat -

I just book marked your blog on Digg and StumbleUpon.I enjoy reading your commentaries.

Carmen -

Me sorprende Nicolás que, siendo como eres militante, entres al trapo de todos los partidos son iguales. Porque, de ser cierto, la verdad es que deberíamos intentar, nosotros, claro, que no fuera así.
De todos modos, creo que tienes razón, cuando menos se lea mejor, pero no blogs. En general. Cansa mucho eso de pensar.

montse -

No conozco a Nicolás, pero da la casualidad de que yo también tengo carné y militancia más o menos activa en un partido politico.
Significativo ¿no? que los dos estemos de acuerdo en nuestras opiniones.

Nicolás -

"Yomismo", yo tengo carné y militancia activa en un partido político desde hace veinticinco años.

yomismo -

lo malo de todo esto es que se co ncluye con la indiferencia estupida de los dos anteriores a quienes solo les falta concluir que todos los politivos son iguales y que yo no soy ni de derechas mni de izquierdas.Proletarios de todo el mundo...

Nicolás -

Pues qué quieres que te diga, estoy de acuerdo con lo que escribe Montse.
También quería decirte que leo poco este "blog" y que voy a dejar de hacerlo porque, como ya he escrito en otro "blog", estoy cansado ya de elucubraciones sobre si el psoe, el pp, el psce, la erc... para mí, todo esto se resume en si la mierda que flota es menos mierda que la que se hunde, y tengo mejores cosas en qué pensar. Igualmente, lo que dice el periódico tal o "la voz de su amo" me es indiferente, porque lo único que es cierto es que no hay prensa ni siquiera un pelín independiente en toda España (incluyendo Catalunya), así que dicho esto para qué seguir hablando de ello...

Ciao.

Montse -

Total lo que dijo Mena es libre de decirlo, lo que han dicho José Hernando y Zapatero también lo hacen ejerciendo su libertad de expresión. Y todos los demás que lo leemos o lo escuchamos somos libres de rebatirles, no estar de acuerdo, de pasar de sus opiniones etc, ahora bien no nos libramos de la subida de la luz, gas, etc., del trabajo precario, del problema de la vivienda. y que no se nos ocurra si atenemos frío cobijarnos en un cajero, porque a lo mejor no nos libramos de la muerte. ¿Se ha enterado alguien de que cuando se hacen encuestas a los españoles de una u otra España, lo que más preocupa son; El paro, la inmigración, la vivienda, el terrorismo? Pues por favor señores del gobierno, de los medios de comunicación o a quien coño mande de verdad: No nos lancen más carnaza nacionalista / separatista, ruidos de sables etc., que aquí lo que el personal que paga sus impuestos, fuma a escondidas, y trabaja para los bancos (para pagar la hipoteca claro)lo que le preocupa es trabajar cada día y poder ganar un poco mas y utilizar menos la Visa.