Blogia
Carmen Domingo

Definitivamente, me paso al cine extranjero y paso de Rajoy

Sí, llevo demasiados días viendo cine español y eso… es como la literatura española, crea secuelas y mirar cómo está Sharon. Así que he decidido que me doy unos días de descanso y cambio de tipo de cine porque, y ahora os lo explico, no sólo da mejores resultados de guión, sino de todo lo que engloba una película. Por hacer, hasta entretiene y aprendes lo que, dicho sea de paso, es lo que a mí más me interesa, que me cansa mucho quejarme de todas las pelis.

Así que me dispongo a recomendar sin más tres películas, todas relacionadas con la moda –ha sido casualidad que lo fueran, pero no es casualidad que me interesen-. La primera, un clásico “Pre-â-porter”, de Robert Alman; las otras dos para mí desconocidas, pero no menos interesantes y recomendables: “Zoolander”, de Ben Stiller –que lo hace todo, dirige, escribe el guión, la protagoniza… no sé si también eligió la música, pero tiene una gran banda sonora-, y la última “Unzipped”, de Douglas Feeve. Ni que decir tiene que de las dos segundas he tenido noticia porque me las han sugerido, que sino ni idea. Así que ¡bienvenidas sean las sugerencias!

En las tres, muchos de los protagonistas, o personajes colaterales (ya no sé si son o no cameos en este caso) proceden directamente del mundo de la pasarela (una jovencísima Kate Moss, Linde Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell…), lo que te las hace mucho más creíbles en la ironía y mala leche que gastan. Para muestra un botón, tengo alguna frase anotada en la libreta donde siempre apunto todo lo que se me ocurre, me ocurre, veo o leo y sin temor a equivocarme pueden darme juego en alguna conversación. Un día os las pongo.

Ya ves, ya veis… qué lejos quedan los Goya de todo esto. En fin… Y Mientras Mariano –que parece que tiene nombre de personaje de cómic del franquismo- no ha podido evitar “salir del armario” ideológico en el que le tiene sumida esta supuesta democracia en la que vive y como conclusión de las declaraciones del “señor” Mena, no puede evitar decir “estas cosas no pasan porque sí”. No, claro, señor Rajoy, eso ya lo sé yo, pasan porque los militares, a veces, se olvidan de que viven bajo un régimen constitucional. Claro que… a lo mejor el líder del PP no quería decir eso… no sé, esto de ser catalana me confunde.

1 comentario

joan -

Muestras y botones para cuando??
En el caso de las modelos-actrices en varios casos son cameos (si solo tienen un plano o dos con frase o no,en la mayoria de los casos) y en otros son papeles o personajes secundarios