Blogia
Carmen Domingo

Inmigrantes y parejas de hecho... ¿responsables de los malos tratos?

Intento tranquilizarme porque sí, porque no conduce a nada perder la calma, ni cambia nada, pero es muy dificil con los tiempos que corren. Ahora resulta que Amando de Miguel -que dicen que es sociólogo- nos explica en un artículo que sólo por el hecho de que en los próximos años crecerá el número de parejas de hecho «se puede sospechar el aumento de los casos de violencia doméstica contra las mujeres». Diga usted que sí "señor" "sociólogo". Y dígalo usted bien alto porque le dejan en la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que es donde publican estas cosas y otras peores.

¿Recordáis a Amando de Miguel? yo al principio he tenido que hacer un esfuerzo para quitarle la pátina rancia que destila y recordar quién era, pero luego, ¡claro!, he recordado la anécdota "inolvidable" que tuvo con la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, cuando le preguntó si tenía clítoris, cuando ella estaba dando una conferencia sobre violencia de género. Y ante la negativa de contestar, él siguió diciendo: Creo que mis preguntas son lo suficientemente fáciles para responder sí o no.¿Sabe usted hacer una regla de tres?" ¡Otra gran intervención de "don" Amando! Y de ahí en adelante, al comité de sabios de la televisión española, ¡otro gran acierto! Ahora sólo queda esperar a ver qué más se le ocurre.

A lo que iba, al artículo. El título del articulillo de marras: "La violencia de género y otras iniquidades", en él no se queda en apuntar sus ideas, las explica detalladamente. La culpa del aumento de la violencia de género es del aumento de emigrantes y de las parejas de hecho. YEl sociólogo justifica su afirmación no en el hecho de que los extranjeros sean más propensos a la violencia, sino que todo depende de su condición de marginados.  no sólo eso, añade que la "discriminación positiva" potencia el ascenso social y político de mujeres incompetentes. 

 

5 comentarios

creditos -

Las causas de la “violencia de género”
Hemos perdido ya la sensibilidad al oír o leer noticias como ésta:
“Una mujer de 20 años ha muerto a causa de las heridas que le produjo ayer por la tarde su ex novio con un cuchillo mientras ella paseaba por el paseo marítimo de Gandía (Valencia). La joven fue hospitalizada con puñaladas en el cuello, tórax y nalgas y ha fallecido de madrugada. El presunto agresor, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por la mujer por malos tratos.”
Pero ¿cuáles son las causas reales de estos crímenes?
La igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en caso de proceso de separación (y cuándo hay hijos peor) es ya inexistente. El hombre se encuentra en la calle y pierde la posibilidad de ver frecuentemente a sus hijos (son raros los casos, lamentablemente, de separaciones civilizadas).
Un hombre en esta situación o ante esta perspectiva, pierde fácilmente el raciocinio y comete estas barbaridades.
La familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las causas de estos crímenes.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Tenesor -

Vaya. Parece ser que hoy en día le dan el título de sociólogo a cualquiera. También el de psicólogo, después de haber visto las declaraciones de Polaino sobre los homosexuales. No sé por qué pero yo creo que tanto de Miguel como Polaino eran sujetos a los que se estaban estudiando en algunas universidades y, por error, los profesores creyeron que eran alumnos y les dieron el título. Cosas que pasan. Son los «freakies» de estas nobles disciplinas.

A propósito de los comentarios de de Miguel, parece que se ha equivocado un poco. Este fin de semana llevamos cuatro mujeres fallecidas a manos de sus ex parejas y ninguno de ellos era inmigrantes, por lo que parece.

Por otra parte, como estamos viendo a propósito de las viñetas de algún graciosillo danés, la libertad de expresión está muy bien pero sus efectos no son siempre positivos. Por la libertad de expresión tenemos que escuchar, ver y leer barbaridades y estupideces como las de estos señores.

Cosas que ocurren.
Abrazos desde Canarias.
Saludos.

zenia -

Te assiste razón. No quieren que les recuerden de dònde nacieron. Eso les bajarìa alguillo del fatuo trono.

carmen -

Hola Zenia!
no sé qué decís por ahí, pero aquí se dice que no hay peor nacionalista que el emigrante, pues eso aplicado a los "amos del mundo" se puede multiplicar por 10. ¿A quién le gusta que le recuerden de donde viene? Solo a los que están orgullosos de ello, que no debe ser el caso, me temo.

Zenia -

Hola Carmen. Mira donde estabas. Te descubrí por Tenesor. De allá vengo.

¡Mmm¡. La tal fundación ha comenzado a hacer de las suyas. Tufillo excluyente, por las dos caras: la femenina y la foránea.
También por ese camino andan en la nueva Roma. Deportaron a México a 50 000 adolescentes. Y eso que es un país nacido de inmigrantes.