Blogia
Carmen Domingo

No te fíes de lo que te diga el de enfrente, te miente

Llevo unos días un tanto descreída con las actitudes del género humano y, me temo, aquí me voy a instalar por un tiempo largo. Desencantada en general, y en particular, contra todos y contra nadie, pero con la duda puesta en que las acciones que cada uno realiza son casi siempre pensando primero en lo que le pueden suponer, de beneficio, se entiende y nunca en lo que le suponen al otro. O sea, buscando un beneficio particular, que nunca se reconoce, y haciéndonos creer que son en beneficio del otro. Y con el convencimiento de que cada vez somos, soy, más ingenuos, los que nos creemos a pies juntillas lo que nos dicen.
En Cibeles resulta que las modelos tienen que tener una masa corporal de 18. Que parece mucho pero en realidad, y para que nos hagamos una idea aproximada, tampoco es tanto, y equivale, aproximadamente, a 54 kilos en una chica de 1,75. ¡Qué bien, en Cibeles les preocupa la salud de las modelos y lo que eso pueda suponer a las chicas jóvenes e influenciables! Pues bien, primeras declaraciones de Cuca Solana, la directora de la Pasarela Cibeles: "Nunca hasta ahora habíamos tenido tanta repercusión en prensa internacional". Bien está que no se esconda. ¿Mención a la enfermedad? ¿Mención a la salud? Sólo cuando se le pregunta las comenta, no olvidemos que salir en la CNN, o que te mencionen en el The Times no es moco de pavo; máxime tratándose de moda española que, se sabe, se considera poco moda, Custo o Zara mediante.
Benedicto XVI va y, desde la garantía demócrata que apoya su gobierno, elegido siguiendo unos parámetro divinos muy parecidos a muchos de los países islámicos, se premite acusar al Islam de violento. Ni mención del fundamentalismo sionista o del integrismo protestante que esos son amigos -económicos-, que a los que tenemos que dejar en evidencia es a los otros. ¿Seguimos interesados en crear la sensación de que el mundo se divide entre buenos y malos? ¿No tendría que preocuparse, el Papa digo, de transmitir todos esos valores derivados de la religión católica que, hasta a mí, me parecen bien?
Encuesta de esas del CIS que de vez en cuando interesa sacar en los medios. "La primera preocupación de los españoles es la emigración". Bien está que cuando todos los telediarios, de todas las cadenas a todas las franjas horarias, abren con la oleada de cayucos que están llegando a las costas canarias hayan logrado "convencernos" de que la mayor preocupación es esa. ¿Qué será lo próximo que ocupará portadas? O, mejor, ¿qué será lo próximo que interesa que nos preocupe y a lo que dedicarle diez minutos en todos los telediarios?
Y para colmo, Jaime Ostos y su madre, Consuelo Alcalá, se pelean en la tele hasta hacer sentir vengüenza agena al espectador y hoy, lo que son las cosas, me llama un amigo para decirme que están cenando juntos y celebrando la pasta que han cobrado tras el numerito.
Lo que yo os diga. Mañana, si os dicen algo, lo mejor sería pensar que en realidad están queriendo decir o hacer lo contrario, aunque os lo adornen. Es más fácil acertar y pensar negro, cuando te ofrecen blanco.

0 comentarios