Blogia
Carmen Domingo

Ya tenemos Tripartit... a relajarse Pepe Blanco

Bueno, bueno, bueno. Domingo por la noche. Enciendo la tele para ver las noticias antes de que llegue Joan y veamos una peli y... ¡tachán!, parece que se ganan el sueldo nuestros políticos y, sobre todo, que quieren mantenerlo y han trabajado este fin de semana. Bien está.

Hoy se han cerrado las negociaciones entre PSC, ERC y ICV y sí no ha hecho falta esperar el mes que tenían de tiempo ¡ja tenim tripartit! Bueno, bueno... a ver si ahora, con esta segunda oportunidad, como dice Carod, no hace falta llegar a la tercera para que sea la vencida. La cosa queda, a lo que parece, como sigue (úlcera de Mas a parte; Chavez y Blanco con las suyas, acostumbrados como están a pensar que Catalunya es Castilla... pues eso, con las suyas, digo): José Montilla será el presidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira iría como número dos del Gobierno al ocupar una de las vicepresidencias y Joan Saura con otra de las vicepresidencias.

No adelantaremos acontecimientos, no lo haremos -que de momento ya se ha adelantado Carod quien no puede dar el sí definitivo sin el consenso de las bases, pero bueno-; pero a qué negaros que vale la pena pensar que esta vez les va a salir mejor, que ya tienen algo más de experiencia en el gobierno y a lo mejor así se aninman otras autonomías, ¿no?

1 comentario

Montse -

Es que los catalanes somos así de tozudos. En estas elecciones el bloque progresista, catalanista y de izquierdas ha sacado 70 diputados, los cuales superan ampliamente al bloque de derechas con 62 diputados.
Así que la mayoría del electorado estará representado.
La mayoría claro, de los que fueron a votar, porque los que no fueron, no sé su ideología, y por lo visto a ellos tampoco les importa quienes les represente