Blogia
Carmen Domingo

EEUU cambia algo y Aznar... Aznar sigue en sus trece

El día empezaba bien, hasta parecía que podía alejarme un poco del Govern d'Entesa. Por fin desde EEUU llegan aires de cambios, que a estas horas, parece que se confirman. Mayoría demócrata en el congreso... a la espera de tenerlo en el senado... parece que la política se mueve... tardará, pero esos cambios políticos acabarán colaborando a que se tranquilicen los ánimos en todo el mundo, y, además, parece que conducen a Hillary Clinton (la mujer con el mayor estómago a prueba de adulterios del mundo, porque el poder y el dinero, es el poder y el dinero y el qué dirán ni os cuento) a la candidatura de la presidencia de EUA. Bien. Y como todas las victorias tienen sus perdedores inmediatos, de impacto, esta derrota electoral del Partido Republicano en las elecciones legislativas en Estados Unidos, que en realidad eran un pulso con la gestión de George W. Bush, se ha cobrado ya su primera víctima política. Donald Rumsfeld... un pájaro de cuenta el "amigo" Donald.

Seguíamos también bien, con la victoria de Daniel Ortega, en Nicaragua, en la línea de cambios hacia la izquierda que se están sucediendo en latinoamérica. Y por último, parece que a Pinochet el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ha decidido privarlo de su inmunidad judicial y así podrán juzgarlo po el secuestro y las torturas de un sacerdote español desaparecido desde 1974. Cambian, la cosas, para bien.

Pero, claro, los días, como las monedas, tienen dos caras. Y, José María Aznar, que necesita ir apareciendo en los medios, en una entrevista desde Bogotá va y se felicita por la condena a muerte de Sadam Hussein y cree que es justa . Diga usted que sí, olvidémonos de las condenas de Naciones Unidas a la pena de muerta, a los dime y diretes de que Turquia formar parte de la Unión porque mantiene la pena de muerte... quíteme usted esas pajas que una cosa es una cosa y otra, muy distinta, la condena de Sadam Hussein que es el malo malísimo. Luego ya, otro día, si se tercia, contamos cuántos iraquíes han muerto, pero eso otro día que no viene al caso... En fin, menos mal que está de viaje y no entre mucho en política española, porque lo próximo será que volvamos legislar por estos lares también la pena de muerte, no vaya a ser... bueno, no vaya a ser que catalanes o vascos se pongan tontos... Más vale estar prevenido. En fin... el progresos de la derecha es lo que tiene... que siempre vuelve de donde salió.

Total un día agitado. Y encima, mira tú, Múgica, como Ibarra, es meterse con los catalanes y el Estatut... y les duele el corazón... y parece que lo han ingresado con una dolencia cardíaca. Y a mí que quien me da pena después de esta notica es Pepe Bono, que esta mañana he oído unas declaraciones de esas que no le pide nadie, opinando de lo que no sabe y juzgando ya el govern de Entesa y su pacto y no sé qué más, y no he podido evitar pensar que si yo fuera tú me iría a hacer una revisión a la Seguridad Social inmediato, que el corazón no perdona... De todos modos me he tranquilizado, no llegará el agua al río, parece que hasta el PSC necesita que desaparezca del panorama político patrio, y desde el mismo PSOE están haciendo los imposibles por defenestrarlo. Querais que no es una tranquilidad.

0 comentarios