Blogia
Carmen Domingo

Los japoneses o... vamos a hablar de lo que no conocemos

No es el día porque estoy muy cansada, quiero decir, que más adelante (suena a amenaza y lo es) hablaré largo y tendido de todas y cada una de las paridas o no, que a veces aciertan, nos llegán a España acerca de Japón. Tengo una fijación, condicionada por mil cosas, acerca de lo que nos llega y de cómo nos llega de ese país del que, en general, no tenemos ni idea.
Me explico.
Hoy, mientras cenaba, una amiga y yo veíamos uno de esos programas que (no me avergüenzo de confesarlo) te despejan y desconectan (como cualquier inhalador durante un constipado) y en ese momento vemos un fragmento de una entrevista que le estaban haciendo a un japonés. Las imágenes, y el audio importado directa, directísimamente, del país del sol naciente. La traducción.... me temo que era algo más casera. Se reía el periodista del japonés que explicaba las maravillas acerca de un aerosol en clara pose de promoción de un artículo. Hasta aquí, vale, uno puede reírse de las actitudes promocionales marketinianas de quien quiera. Lo que me sorprende que se ríen de la promoción de un producto (una especie de laca que sustituía a las medias en verano) que, y no me lo invento, llegará aquí y más de una se peleará por comprarlo.

3 comentarios

McLarenX -

Totalmente de acuerdo contigo Carmen. La gente de este país lo único que se le viene a la cabeza cuando escucha 'japonés' es 'turista' o 'humor amarillo'. Es triste que veamos a los nipones con una camara al cuello o corriendo por el fango. Yo os puedo asegurar que no solo son mucho mas que eso sino que además son un país mucho mas desarrollado que el nuestro, pero en fin, así somos los españoles... una pena.

akiko -

Hola Carmen y todos. Los japoneses parecen ser muy curiosos, nos interesan cosas ajenas desde la liga española hasta la receta de crema catalana, aunque no llegamos a entender todo, lo intentamos y lo pasamos bien. También nos interesan los que están interesados en Japón. Que haya curiosidad de ambas partes...

Bauló -

Bueno, felicidades bitacorera.
Y ligando este artículo sobre el Japón y el anterior sobre política e independencia voy y digo: Pero alma cándida, ¿cómo te extrañas del desconocimiento que nos acontece respecto a los usos y costumbres del imperio del sol naciente si precisamente el tema de Catalunya y el tripartito demuestra el desconocimiento supino que unos vecinos tenemos de otros dentro del reducido espacio geográfico de la piel de toro? Resumiendo: no entendemos lo que no queremos entender porque no nos interesa.
Besos