Blogia
Carmen Domingo

¿Conseguiremos que Alejandro Sanz deje de cantar?

Me llega un mail de una amiga en el que sólo el subject ya promete: ¿Conseguiremos que deje de cantar?". Quién es la pregunta siguiente, claro. Y sólo tengo que seguir leyendo más abajo para enterarme: "El pasado 15 de febrero, en la prensa comercial, el cantante Alejandro Sanz, afirmó que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas", en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato de Chavez. "A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar", confesó el artista. Alejandro Sanz se ha destacado en los últimos meses por sus agresiones al gobierno cubano y sus gestos de cooperación con la disidencia cubana en Miami. (Ah, los progres españoles con residencia en Miami!)

Pero es que resulta que, los venezolanos, como los cubanos, son mucho más prácticos (y más listos si me permite Alejandro Sanz) y poco han tardado en responder al cantante creando la denominada Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz y, tomándole la palabra han iniciado una campaña para que deje de cantar. La campaña está en: http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html y casi que apoyo la moción desde ya. Como firmas del referendum contra Chavez, de momento, la junta electoral ha dicho que no hay las suficientes, lo que estaría bien es que sí las hubiera para que Alajandro dejara de cantar. ¿Le suena a alguien eso de por la boca muere el pez?

Por cierto, si queréis pasar un buen rato teclear en Google "Vivienda digna a un precio razonable" y clicar en "Voy a tener suerte". No sé quién tiene tiempo de crear esas páginas, pero me alegro de que lo tenga, sea quien sea. Después de decirte que "La vivienda solicitada no está disponible en este momento. Puede que el país tenga una burbuja inmobiliaria o que necesite ajustar la configuración de sus leyes para acabar con los especuladores". Te aconseja que hagas click en seguir buscando o lo intentes cuando la burbuja reviente o, al final y a la desesperada, que cliques atrás para seguir viviendo con tus padres.

Si tenéis tiempo, seguir enlazando a las propuestas que os dan, seguro, seguro, que no van a defraudar. Ah!, probar también con "Armas de destrucción masiva".

4 comentarios

paula -

ale sanz se gano el lugar que hoy ocupa en el mundos por su musica! o por su simpatia. amo a ale sanz! y si piden que el deje de cantar! creo que antes ahi millones de cosas, que hacer y aritista que directamente no tienen que dejar de cantar si no , desaparecer! al igual que chavez y fidel castro! apoyo 100 % a ale sanz!

paula de argentina

Juan Carlos Martinez -

Por favor, por favor logremoslo. No es nada personal pero por favor ya no mas, que deje de cantar por favor!!!!

Pespi -

POR PEDIR QUE NO QUEDE
Me encanta lo de las peticiones. Hay que abrir un debate (abrámoslo, qué caramba) sobre si los famosos tipo cantantes, actores, escritores etc., etc., etc. deben utilizar su facilidad para salir en los medios para emitir opiniones políticas o mensajes ideológicos. Verbigracia ¿es lícito apoderarse de la gala de los Oscars o, en el caso del cine patrio, de los Goya para propalar consignas políticas? ¿Debe Alejandro aprovechar la atención que le dispensan sus fans para hablar (mal) de Castro y Chavez? ¿Es sincero Sting cuando representa los intereses de los indios amazónicos o en realidad está haciendo su propia campaña de marketing?
Como está feo pedirles a los demás que se mojen y permanecer uno seco cual trapito al sol, voy y digo: que personalmente nunca mezclaría churras con merinas y trataría de "hacer" lo mejor posible mi arte sin utilizar las causas sociales como excusa PERO, como persona física u jurídica, ejercería mi derecho a la libertad de expresión siempre que me pareciera oportuno y necesario. Y además procuraría en todo momento que mi trabajo o mis actos estuvieran vinculados a la realidad con lo cual es difícil por no decir imposible ignorar la componente política. También cabe la posibilidad del escapismo, la evasión y el paseo por las nubes pero las alturas me dan miedo. Espero noticias vuestras, lectores de este magnífico y festivo weblog Domingo, Alias Carmen.

parabolix -

También existe una oportuna petición para que siga cantando, como no, puestos a pedir, tendríamos que abrir una petición para que canten los que no cantan (véase Blair-Kofi Annan):
http://www.petitiononline.com/peruana1/petition.html