Blogia
Carmen Domingo

A veces te piden cosas raras

Bueno, a lo mejor no siempre, ni a todo el mundo, pero a mí me pasa con bastante frecuencia, así que la última ha sido un texto para aparecer en la sección de blogs de Metropolis, de El Mundo. Ahí va lo que saldrá publicado:

Soy Carmen Domingo, escritora de profesión y también de vocación. De ahí que desde hace casi tres años tenga un blog en la red que intento actualizar casi cada día, aunque no siempre lo consigo. Mi relación con internet es, desde hace ya diez años, intensa. Bueno, la realidad es que no podría vivir sin ella, ya que utilizo la red tanto para trabajar como para cotillear con mis amigos (el Messenger, mi mejor amigo y el peor enemigo de mi trabajo) o comunicarme con mi hermano (el culpable de que yo me conectara por primera vez con aquel módem que hacía un ruido infernal) y que ha vivido seis años entre EEUU y Japón. Y una vez con mi página profesional creada ( www.carmendomingo.com) era previsible que quisiera ampliar mis horizontes más allá de la letra impresa y encontrar un espacio donde explayarme en otro campo que no fuera lo estrictamente profesional. Y así empecé a escribir el blog, precisamente porque aunque había conseguido publicar los libros que quería escribir, ensayos político-históricos principalmente (y aunque ahora mismo les cueste creerlo les prometo que la gama cromática de mi armario va mucho más allá del gris marengo) no parecía que, de momento, fueran a darme una columna de opinión en ningún medio de comunicación. Y mientras esperaba que me llamaran había que hacer algo más que viajar, coleccionar mangas (cómic o película, me da lo mismo) y comer queso y chocolate...  y qué mejor que escribir a diario (aunque no llegue ni de lejos a las ocho horas que recomendaba Capote) sobre todo aquello que me sorprendía, indignaba o, claro, alegraba el día a día. Aunque me da la sensación de que lo de ser aficionada a la política y algo rojilla me trae más disgustos y pataletas que alegrías…

www.youtube.com
La mejor de las compañías, de fondo, para hacer un descansito mientras pienso o leo. No lo miro nunca cuando escribo por que es el mejor aliado de la dispersión.

www.magdabandera.com
Magda Bandera es periodista y, no obstante, amiga, y tiene uno de los weblogs más completos en cuanto a opinión sobre política y sobre lo que no lo es. Un soplo de aire fresco en el mundo rancio del blog periodístico.

www.rebelion.org

Este es el link que consulto cada vez que leo alguna noticia sobre política y no me acabo de fiar de lo que me cuentan, es decir, casi siempre. Pura ideología.

 

0 comentarios