Blogia
Carmen Domingo

Bush lamenta la retirada de tropas

Sí, como leéis, Bush lamenta la retirada de tropas españolas de Irak, mientra Bono (nuestro ilustre ministro de defensa) asegura que el ejército no huye nunca, sino que cumple órdenes (no siempre, a decir verdad, pero sí en la mayoría de casos, porque es peor que actúen por su cuenta), y no sólo eso, el señor Bono tenía día de declaraciones, sino que además retiramos las tropas españolas porque "el presidente le da prioridad máxima a las vidas de los españoles en el extrenjero", nada mal; para concluir con una no menos acertada afirmación "Las tropas van a volver porque lo ha dicho el presidente del Gobierno, que es el que manda". Espero que mañana no mande que nos tiremos de las Kio, porque esto se pone complicado.

Claro que, siguiendo con el día de cargos que hemos tenido. M. Teresa Fernández de la Vega no ha podido evitar el tonillo de socialista triunfador y al asumir el cargo ha tenido que decir: "el presidente cumple, retira las tropas, y hace un gobierno paritario". En fin... nada mal para llevar sólo 48 horas escasas en el mando. Ya empezamos dando lecciones y vanagloriándonos de la integridad de nuestro presi. Menos lobos, que llegarán pronto las ovejas.

Y, encima, como para redondear mi repaso a la prensa. Resulta que me he puesto a leer El Mundo, y lo que son las cosas ayer publican un reportaje de Fernando Mújica (me ahorro las definiciones, porque espero que pronto deje de figurar en los medios) que se titula "Los agujeros negros del 11 M". En él hace un repaso de los sucesos acontecidos en Madrid, o a punto de acontecer, entre el 10 de marzo y los días posteriores. Empieza diciendo: "El 10 de marzo, miércoles, el Gobierno de José María Aznar está muy tranquilo. Sabe por todas las encuestas que cuatro días después va a ganar las elecciones. El propio Felipe González lo declara en un círculo de íntimos esa misma tarde: "No tendrán la mayoría absoluta, pero van a ganar las elecciones". Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista."

Nada mal como comienzo. Poco después leemos afirmaciones del tipo: "Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión. Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto. Las Fuerzas de Seguridad han trasladado al Gobierno, en las últimas semanas, su preocupación al considerar que ETA puede intentar un atentado salvaje que irrumpa de forma determinante en la campaña electoral".

Lo que refuerza la idea de algo que ya sabíamos, o sea, que el detener o no a ETA es puro electoralismo. Ríanse ustedes de la ideología, es el momento. Claro que, ¡pobres!, se les va todo al traste porque, y a pesar de que los servicios secretos israelíes ya se lo habían advertido a José Mari. La mañana del 11 amanece con los atentados. En fin... que no sigo porque estas cosas me sobrepasan. Ya no sé si creerme eso de no rentabilizar los ataques terroristas, pero me temo que no.

ah y para acabar un artículo de Umbral hablando bien, muy bien, diría, sobre Paco Frutos. ¡Qué estará pasando en IU para que nuestro premio Cervantes diga tantas cosas buenas del comunista honesto. Aunque, si os soy sincera, casi que prefiero enterarme otro día.

0 comentarios