Blogia
Carmen Domingo

Las donaciones anónimas de nuestros partidos políticos

A pesar de que leo noticias a diario o no dejo de sorprenderme.

Veo un reportaje en el 33 acerca de la "liberación" de la mujer (el entrecomillado es mío, claro, y por la duda que me crea) a finales del franquismo, de sus reivindicaciones, de cómoe stabn en la sociedad, de lo que les costó salir del agujero negro en que estaban. El reportaje, la verdad, era bastante clarificador, y daba datos que, por surrealistas, parecen increíbles. Pues bien, al final, las mismas mujeres que nos explican todas sus luchas, ahora ya con cincuenta han dado un cambio, en casi todos los casos, de 180 grados y resulta que la mayoría de las antiguas sindicalistas, militantes del PSUC y demás izquierdistas de rasgarse las vestiduras, han acabado militando en UCD o en CIU (¡nada mal!).

Poco después me da por leer un informe del Tribunal de Cuentas (me ha pasado Magda la información, al rey lo que es del rey) y me entero de que: El PP recibió durante la última década auditada por el Tribunal de Cuentas 20,4 millones de euros en donativos ANÓNIMOS en su mayoría. CiU y el PNV, siguen... con 20,8 y 15,6 millones de euros, respectivamente ¡HABLAMOS DE MILLONES DE EUROS!!!). Y el PSOE 2. De hecho, desde 1992 hasta 2001 las cuatro formaciones políticas citadas obtuvieron por esta vía opaca 60,8 millones de euros. IU, menos mal, no ha recibido ninguna donación anónima, puedo no arremeter con todo el mundo; o lo que es lo mismo, no todo el mundo se aprovecha del poder (al menos no de todo, dejémoslo ahí).

Preguntaría, por preguntar, dónde está la honestidad política y la ideología, pero me temo que es tiempo perdido.

Puestos así, la verdad, es que lo que más siento es no saber quién envía las donaciones anónimas (por comprobar si eso se refleja en las contrataciones oficiales) y lo que me gustaría saber, puestos a pedir, es cuánta donación anónima recibió el PSOE del 82 y cuánta recibirá esta legislatura. Por pedir que no quede.

0 comentarios