Blogia
Carmen Domingo

ah!!! estos estúpidos hombres blancos

pues sí, parafraseando al bueno de Michael Moore (de quien me acabo de comparme su último libro, para ver si entiendo porqué lo que pasa en Norteamérica puede llegar a interesarle a todo el mundo; que sus documentales sean éxito de expectadores lo entiendo bastante mejor) a estos estúpidos hombres blancos no hay quién los entienda. Ahora el amigo Bush, que cada vez cuenta con más enemigos (en su pueblo y alrededores, que por fuera siempre los ha tenido a puñados) resulta que, incólume ante el desaliento, se resiste a asumir y acusar y condenar a los hombres que, en su nombre, se cargaron todo los firmado en Ginebra. Aunque, eso sí, el hombre ha decidido que va a destruir la prisión de Abu Ghraib (que hoy en la rueda de prensa que ha dado no ha sabido ni pronunciar con exactitud). Que digo yo, deben creer que somos todos idiotas. Porque, vamos a ver, qué tiene que ver destruir una prisión con el respeto a los presos...

Y mientras, en esta afán monárquico que ya empieza a ser un poco exagerado aparece el PP con las rebajas. Y en estas que aprovecha Mayor Oreja para, presentando el programa que el PP va a llevar a las elecciones europeas, hacer de España un país católico y suelta (lo he escuchado en una rueda de prensa, no me invento nada, de nada) que quiere recordarle al PSOE (no habla de otros partidos porque para el PP, como para muchos, no existen más partidos; la herencia de Cánovas y Sagasta nos tiene algo ahogados) que no ha incluido en su programa de la Constitución europea que se añáda que somos católicos. Él reconoce que España es un país laico (¿tendremos que agradecérselo?), pero "ya hemos visto cómo ha reaccionado el pueblo con la boda", ¿cómo ha reaccionado?, ¿qué tiene que ver la boda, la gente, y la iglesia? ¿Es que alguien después de escuchar a Rouco (ay!!! Monseñor cómo le gusta la cámara y los textos más rancios de los Evangelios!!!) y, sobre todo, de ver la soberbia con la que se impuso como hombre único quiere una país con estos personajes teniendo más poder del que ya tienen en un estado laico? Y si es que no aquí, ¿qué respuesta espera Mayor Oreja para toda Europa?

!!!Líbrenos Dios de las propuestas del PP de tolerancia y respecto a la diferencia para la constitución europea!! (perdón, es que la tradición me mata, y siempre me salen estas muletillas)

2 comentarios

Montse -

¿La boda demostró que España es católica?
¿O demostró que la gente se aposentó delante del televisor, para ver un especial de "Salsa Rosa"?
Porque lo de menos lo que dijo Roucco, lo de más su "Rolex". Lo de menos la liturgia religiosa. Lo que si interesaba era: los trajes de las señoras/es. Y como ginda final; "la turca" del marido de Carolina .
Si se siguió con fervor alguna liturgia, esa indudalblemente no fue ni religiosa ni católica.

cristina -

Este gordito no merece la pena por aquí. No dudo de que en su tierra resulte transgresor pero aquí se queda en aparatoso, rozando la demagogia.

Me alegro de encontrarte.

Un beso.