Blogia
Carmen Domingo

Es que, la verdad, no gana una para manifestaciones

El domingo, a lo que parece, en Madrid se juntaron entre 800.000 personas y un millón (cifras arriba o abajo según fuentes, claro). Muchos son, veo, los antidiálogo de este país, muchos, demasiados, para ser más exactos. Sí, independientemente de que les haya pagado a muchos de ellos el viaje desde su provincia y el fin de semana en la capital. Parece mentira que sean tantos capaces de moverse no ya por la democracia y la tolerancia o la constitución, vaya usted a saber, sino -oír bien-, CONTRA EL DIÁLOGO ya no sé qué pensar, la verdad. O sí.

Me gustaría saber qué hubiera pasado si en esta transición nuestra les hubiera dado a nuestros padres (a los padres que les tocara, se entiende) por pedir cuentas a todos los que sí se lo merecían y que siguen a sus anchas. Muchos, muchos son.

En fin, siempre nos quedará, como dijo Guerra ayer con acierto en Las Cerezas cuando le preguntaron por el futuro político da Galicia: Se va el caimán, se va el caimán... pues eso, a ver si logramos que se vayan todos a sus casas.

1 comentario

Tenesor -

Me parece curioso que los manifestantes utilicen la libertad de expresión que tanto ha costado conseguir contra el diálogo y en un intento de acabar con la violencia. También me parecen curiosas -mejor dicho, desvergonzadas- las declaraciones de Rajoy en las que hablaba de la "mayor manifestación desde la transición". ¿De qué transición hablaba? ¿Se refería sólo a las manifestaciones en las que él ha participado? Porque yo creo que ha habido unas cuantas manifestaciones que podrían superar a la del sábado. Bueno, ya sé. Todo depende de las estadísticas.
En la manifestación del sábado, hubo:
según la policía: 250.000 personas;
según la AVT: entre 800.000 y 1.000.000 de personas;
según el PP: entre 20 y 40 millones de personas.
Ahí está.
Saludos desde Gran Canaria.