Blogia
Carmen Domingo

Quien siembra vientos...

Quien siembra vientos recoge tempestades, me decía esta mañana un amigo, Francesc, hablando del atentado de Londres y tiene razón. No justifico, ni se me ocurre, por supuesto, los atentados, pero yo creo que este de ayer tiene que hacer que los líderes de G-8 se planteen de verdad muchas cosas en lugar de ponerse farrucos. ¿No ha habido ya motivos suficientes para planteárselas y darse cuenta de que no vamos por buen camino? ¿Pensamos seguir como hasta ahora considerando que unos muertos valen más que otros? ¿y que el fin justifica los medios? ¿Y que hay que unificar el mundo segú los criterios del amigo americano? Yo creo que no, porque sino a la larga esto se va a convertir en una espiral de terror que no tiene pinta de acabar nunca.

Aún no tenemos datos, pasa igual que en muchos atentados en Faluya, la diferencia es que allí, quizás no se pueden obtener por falta de infraestrutura, y aquí la flema inglesa aconseja dar la información con cuentagotas. Qué más da, unos y otros deberían sentarse y decidir que esto acaba, que nada justifica un nuevo atentado, y que sólo el respeto de unos a otros nos ayudará a que todos podamos convivir.

En fin, me estoy poniendo melodramática y no me gusta nada, pero es que estas situaciones me indignan, y también muchas de las opiniones que estoy escuchando, que parece que sólo existen unos culpables y que sólo se atenta en un dirección y ya va siendo hora de que se haga el planteamiento, sino a la inversa, sí al menos más realista.

0 comentarios