Blogia
Carmen Domingo

No sólo de política vive el hombre, eso está claro

Y hoy quería contaros mi mini estancia de dos días en la presentación de la última colección de Tous, Eugenia Martínez de Irujo mediante, masajes con aceites y baños de lodo, pero no puedo. ¡Qué hi farem!

Enciendo la televisión en el hotel, mientras preparo la maleta y qué me encuento: a jóvenes UNIVERSITARIOS, diciéndole a Santiago Carrillo que es un asesino. ¡¡¡¡Octubre, 2005!!!! Banderas anti constitucionales, vivas a Franco... ¿Pero en qué año vivimos? ¿Qué se ha conseguido en España? ¿Qué estudian en institutos y universidades? Y, lo peor, ¿hacia dónde vamos? ¡Venga, que sigan arengando desde la derecha por la temida balcanización de España -Aznar dixit-, que aún acabaremos metidos en berenjenales mayores.

Me perdonaréis que me ponga así de seria, o que coja este tono preocupado, pero es que, además, en la tertulia de Tele 5 uno de esos comentaristas de pro que nos ha dado nuestro país, resulta que dice que son hechos aislados, que no son preocupantes, que hemos tenido una transición modélica eso sí y que Suárez lo pasó peor! Pero ¿qué está diciendo? ¿Qué tiene que ver nuestra "modélica" transición con esto? ¿Qué le pasó a Suárez que no lo recuerdo? Esas comparaciones hacen tanto daño como quitar importancia a los 10.000 afiliados a la Falange Tradicional. Sí que son preocupantes estos arranques de odio por jóvenes -recordemos que todo esto ha pasado el día que le concedían el honoris causa a Carrillo en la universidad-, gente que ni sabe lo que dice, ni conoce lo que supuestamente hizo Carrillo en Paracuellos (porque todo debe ir por aquí pero que tiene encima un odio ¿provocado por quién? con el que se quieres reivindicar ¿qué? hacia ¿dónde proponen ir?

Madre mía, si cuando digo yo que todo este debate NO político que tenemos en nuestro país no es más que pan y circo (a falta de un buen Barça Madrid, imagino) cuando las preocupaciones de verdad tienen que ir en otra dirección. ¿Por qué no se preocupan de que los presupuestos del Estado tengan una partida especial para que todos los españoles, todos sin excepción, recibamos clase de historia aunque sólo sea para que conozcamos con detalle hacia dónde pueden llevar arranques de odio como los que acabo de ver en la televisión? Sí, quitémosles hierro, no los tengamos en cuenta, esperemos, esperemos y veamos hacia dónde se dirige la ultra derecha española.

Eso sí ¡qué malo es Arzalluz! que viene a Barcelona a presentar su libro y nos habla del concepto nación para ponernos nerviosos. ¡Qué insolidarios los catalanes que en su Estatut miran sólo por la "pela"! ¡País!, que diría Forges.

3 comentarios

francisco -

No pasa nada,el Bono al sair de oir misa,comulgar y rezar por los anecedentes políticos de sus antepasados,comentó que estaba mal lo que le hicieron a Carrillo,pero que éste tampoco tenía una biografía muy limpia.Puro socialismo en línea con don Inda e incluso con Bellas Artes.

Monique -

Carmen, cielo, que haces preocupada por estas cosas, mujer de Dios, cuando ayer empezó Gran Hermano 7 y está la cosa que arde? es que es que... lo primero es lo primero, mujer.

PD: te veo a las 5, muacs

Nicolás -

¿Transición modélica?
Lo "modélico" de la transición parece ser que fue que a quienes se habían pasado cuarenta años fusilando, encarcelando, torturando... no se le pasaron las cuentas.
Alguno que fue ministro de propaganda de la dictadura hasta hace dos días fue presi autonómico, y como si nada...
A mí me parece bien que se le pasen las cuentas a Carrillo, que es cualquier cosa menos un santito inocente. Pero que se haga lo mismo con todos, por favor, que no cunda el ejemplo de la "modélica" transición...