Blogia
Carmen Domingo

Un par más de actualidad política y ya entro con los Goya

Para que no digan que no hago caso de lo que me dicen me pongo y escribo. Ayer, en Planeta, Mario me decía que llevaba unos días sin escribir que a ver cuándo me ponía de nuevo y a ello voy, ya veis.

Como este país nuestro da de si -hasta para que no sepamos exactamente a qué me refiero cuando digo país- la verdad es que creo que ni va a hacer falta que retome noticias de hace algunos días y bastará con que me incorpore a la actualidad con las de esta misma semana. Empecemos con Boadella, que el militante del CDS cada vez me pone más nerviosa, pero para no dar cancha innecesaria, casi que sólo os doy el titular de la entrevista que han publicado en Periodista Digital, para veáis de qué pie calza el colega: "En Catalunya la situación es cercana al prefascismo". Lo dice y se queda tan ancho, lo dice desde Madrid, claro, al abrigo de una subvención de Esperancita y después de haber despotricado de lo lindo contra los... ¿catalanes? O sea no sólo desde la distancia sino también desde la ignorancia, al menos en lo que a denominación de fascismo se refiere. ¿No?

Mientras, en la COPE, donde resulta que no les ha gustado el resultado de Bolivia, al contrario que a mí, claro, han llamado a Evo Morales haciéndose pasar por Zapatero. ¡Eso sí que es un grupo de profesionales y lo demás son tonterías! Luego que vayan llorando al Parlamento Europeo y digan que los catalanes no respetamos la libertad de expresión. Les deseo, estamos en tiempos navideños y hay que ser buena, que provoquen un conflicto diplomático; como premio, se entiende.

Mientras, y para abrir boca porque Evo Morales necesita un blog para él solo, sorprende cómo se reflejan las informaciones en la prensa española acerca de lo que va a hacer con Repsol. El ABC le dedica la portada de hoy: “investigará Repsol en profundidad, pero no la va a intervenir” y luego el diario informa de una llamada a Zapatero que la Moncloa desmiente. El País, va un paso más adelante: "Morales sospecha que algunos contratos son nulos e ilegales". En El Mundo: "los de Repsol serán socios, pero no los dueños".

Yo, que sigo con los buenos deseos no dejo de pensar que ojalá nacionalice todo lo que ha prometido; en realidad, aunque sólo lo haga con la mitad sospecho que el país empezará a funcionar mucho mejor, y los países de su alrededor (EEUU mediante) empezarán a ponerse nerviosos. Lo dicho, parece que la izquierda latinoamericana lo tiene más claro que la nuestra.

Bueno, mañana entro con Ken Loach, ¡ay!, perdón, con León de Aranoa... a ver si me voy a confundir yo también.

1 comentario

Antonio -

Estoy de acuerdo con Boadella, en casi todo. particularmente en lo de la situación de "prefascismo" en Cataluña. Yo, como catalán, pero sobre todo como persona, no me siento atacado por Boadella sino por el gobierno tripartito de Cataluña.
En cuanto a Bolivia, que no les pase nada... Con un presidente que admira a Fidel Castro y a Hugo Chaves, deberian estar más nerviosos los bolivianos que los norteamericanos.