Blogia
Carmen Domingo

Es que estos aterrizajes míos... no me dan más que disgustos

Acabo de llegar desde MadriZ, con cuatro horas de retraso en la T4, porque han llenado el depósito del avión más de lo que al avión podía llevar como carga, nada mal, y en el correo me encuentro -por cortesía, confío, de Francesc- el enlace del nuevo partido español/catalán éste que han montado Carreras, Arcadi, Boadella, Azúa y compañía -Ciudadanos de Cataluña- y me entero de que, para más inri, tuvieron la mala idea de leer el manifiesto de presentación el año pasado el día de mi cumpleaños. Paciencia.

Como vengo de no leer la prensa en unos días me he puesto al tanto de inmediato, claro, porque la mala leche de lo de Iberia ayuda mucho en estos casos y se puede volcar en otras cosas.

Se han juntado en el Tívoli 1700 personas. El lugar elegido no es puro azar, fantasean con la idea de que son hombres y mujeres de cultura -sabido es que el intelectual vende más, aunque sólo lo sea de boquilla, y si además es catalán ni digamos- y qué mejor que un teatro como centro de reunión y, además, Boadella puede hacer de bufón -en este caso disfrazado de mosso de escuadra-. Digna profesión hasta que el amigo Albert se hizo "dueño" de la misma. Y desde el Tívoli amenzan -o eso me parece a mí, con constituirse como partido político en tres meses, con sus candidatos, listas y, sobre todo, subvenciones que es a lo que van. Bien.

Por lo que veo van por objetivos a alcanzar. Todavía no tienen candidatos, ni estructura orgánica ni programa, pero ya tiene un objetivo político, cargarse el Estatut. En la línea de las últimas manifestaciones "en contra de" propugnadas desde el PP. Rechazan el nuevo Estatuto catalán, para que salga deslegitimado de las urnas, dicen; cuando las urnas han sido, si no recuerdo mal, las que lo han legitimizado. Empezamos mal. Porque esto ya huele a aquello de que sólo me gusta la democracia cuando gobiernan los míos, mal.

Superado el tema Estatut, el otro caballo de batalla es, claro, el nacionalismo. Una ideología que para Espada debe ser "expulsada del espacio público y mandarla a la alcoba, junto al crucifijo", no aconseja la cárcel para los nacionalistas, o la reeducación porque quedaría feo. Diga usted que sí. Expulsemos a aquellos que no piensan como nosotros, que esos no nos gustan nada. Y, para que quede claro el talante aclaran que lo que quieren es un partido antinacionalista, de izquierdas, de tradición ilustrada -¿recordáis aquello de todos por el pueblo pero sin el pueblo?, pues eso, los ilustrados- y a favor de un bilingüismo real también en las instituciones catalanas.

Veo que también han traído a opinar del "conflicto catalán" al "ilustre" filósofo Fernando Savater -si alguien tiene tiempo y ganas que compare la trayectoria ideológica del Sabater de los años sesenta y setenta, donde dije digo, digo...- , quien reconoció asistir «con admiración y envidia a la muestra de una sociedad madura» en la que los ciudadanos descontentos «no se limitan a despotricar». ¡Meec! error, sí se limitan a despotricar, que no tienen programa con proyecto de futuro, sólo se quejan.

Y, así, como para acabar, sigo husmeando en la web y, mira qué cosas, me encuentro que tienen un Premio de la Fundación del PP Gregorio Ordóñez. ¡Ay! señores "ilustrados" "catalanes" de "iquierdas" se les está viendo el plumero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Pedrín -

La música de fondo del reportaje del Tívoli, ¿es de Mari Cruz Soriano?

Pedrín -

No, si es para estar informado. Ya que los Payasos de la Tele solo los dan codificados en el Canal 50 de TVE....

Antonio -

Pues a mí el proyecto de Ciudadanos de Cataluña me parece bastante aceptable. Estoy de acuerdo en que han de elaborar un programa más concreto, pero las líneas maestras de su argumentario me parecen acertadas y oportunas. Por cierto, me hace gracia la ironía sobre la posible carcel o reeducación para los nacionalistas; ¿quién es el autor de la política de inmersión lingüística (e ideológica)?

Carmen -

Pedrín, Pedrín que te noto lento. No doy la web de estos señores para no aumentar sus lectores innecesariamente, pero ahí va http://www.ciutadansdecatalunya.com
Espero, confío y deseo que lo de "estos señores" sea un eufemismo y que ahora no te pongas más papista que el papa, o más españolista que Boadella, porque sería tremendo!

Pedrín -

¿Cuál es la dirección web de estos señores?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres