Blogia
Carmen Domingo

Mariano y nuestro ejército de "pacificación"

Cada vez que interviene Mariano Rajoy, si queréis que os sea sincera, me da una pereza escucharlo que creo que es sólo comparable a la que me daba Aznar en sus mejores momentos. No es que no me interese lo que diga la oposición, que me interesa y mucho, sino que ya he perdido la esperanza -que sabido es que es lo último que se pierde- de que aporten nada mínimamente inteligente al discurso político de este país. No me negaréis que el criticar por criticar es de lo más cansino. Sin embargo, ahí está Mariano a diario en los medios y no puedo ni dejar de oírlo ni de leerlo. Así que hoy, tras el triunfo de España en los Mundiales de Baloncesto de Japón ("no es que me interese el deporte, sino que es de lo que más sé", ha dicho ni corto ni perezoso Rajoy, lo que no deja de ser preocupante), y después de las felicitaciones de rigor, ha aprovechado que tenía unos cuantos micrófonos delante para hablar del envío de tropas al Líbano. ¡Claro, el tema de los últimos días!

Ellos, los del PP, se entiende, no ven con buenos ojos que enviemos tropas así sin más al Líbano, cuando el PSOE se opuso al envío de tropas a Irak. Mira tú qué comparación más apropiada. Los del PP los enviaban a una guerra, sin encomendarse ni a dios ni al parlamento ni a nadie, y lo hacían siguiendo las órdenes del amigo norteamericano; los otros, los del PSOE, lo hacen a una misión de ayuda y bajo los designios de la ONU y están a la espera de que lo apruebe el parlamente. Es evidente señor Rajoy que las circunstancias son las mismas. A ver si ahora va a resultar que desde el PP no se distingue entre guerra y paz y nos tenemos que poner todos a temblar.

Yo lo único que agradecería, ya puestos a enviar soldados a oriente medio que, por una vez, también se dedicaran, no sólo a arreglar los desaguisados de los bombardeos, sino también a llevar a cabo acciones que reviertan en la ocupación israelí. ¿Acaso no hay también resoluciones de la ONU criticando la actuación del gobierno de Israel?, sí, sí, haberlas haylas... y es difícil, está claro, que haya paz en la zona si no se abordan políticas y acciones concretas que reviertan la ocupación israelí.

0 comentarios