Blogia
Carmen Domingo

Rosa Regàs y mi estancia en Lanzarote

Este fin de semana he estado en Lanzarote en un Congreso que han organizado -como organizan cada año- en la asociación Mararía. Siempre que voy de "bolos" por provincias acabo encantada. Así son las cosas, y lo cuento casi siempre. Veo parte del país que desconocía, o la veo con otros ojos, conozco a gente distinta con puntos de vista alejados de mi realidad barcelonesa, en fin que suele ser una experiencia interesante.

En esta ocasión, además de ver Lanzarote y sus impresionantes montañas del Timanfaya, de ver la exposición dedicada a Saramago explicada por Pilar de Río -privilegios de conferenciante- he coincidido con Rosa Regàs con quien, hasta ahora, no había coincidido como para hablar un rato largo. Y, aunque a mi alrededor hay más de una mala lengua que me había predispuesto en contra, lo cierto y verdad es que a mí me ha parecido mucho más interesante, amén de símpática, republicana y de izquierdas de lo que pensaba. Total, que ha sido un acierto Lanzarote y conocerla. Así que espero, de momento, leerme los libros que me ha recomendado. Me sumerjo en la literatura afgana. Ya os contaré.

0 comentarios