Blogia
Carmen Domingo

De Amelie Nothom a Erika Ortiz

Hace unos día que he acabado de leerme la última novela traducida de Amelie Nothomb: Ácido Sulfúrico. Qu e no es la mejor de sus novelas, quizás, pero mantiene un estilo que a mí sigue pareciéndome distinto y diferente. Acopstumbrada a malas novelas y malas copias. Pues bien, la novela -que trata de Telerealidad- empieza diciendo: "Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo". Sí señor. Así son las cosas y así se lo hemos contado. A los programas del corazón de ayer me remito. No hay más: se muere Erika Ortiz y el respeto que pide la familia se convierte en especiales de televisión. ¡Mira tú qué bien!

Que sí, que los ricos también lloran y eso le mola a la gente. Pero, dicho esto, y contada la noticia, francamente no sé qué más se puede / debe contar de ella.

Paciencia, yo seguiré con la Nothomby con el último de Julian Barnes -Arthur & George- que me compré el otro día manteniéndome fiel al criterio de Anagrama que junto con Tusquets es de las pocas editoriales de las que te puedes fiar casi con los ojos cerrados. Será que ellos sí saben hacer de editores y no se les ocurre jugar a ser autores como pasa en otros sellos... No me hagáis caso, es que el otro día me contaron cómo un editor se cree que es mejor que los autores y aún estoy con dolor de cabeza.

 

Escrito el 8 de febrero 

0 comentarios